

Salidas de pesca en barco Altea
Disfruta de una de nuestras salidas de pesca en barco en Altea y llévate el pescado fresco a casa. Una travesía emocionante a bordo de un barco mediterráneo donde aprender y practicar la técnica de pesca curricán, una modalidad de pesca tradicional super divertida y eficaz. Navega, practica el arte del curricán, conoce la bahía de altea y llévate el pescado a casa. No probarás nada más natural.
El curricán, también conocido en otros países como trolling, es una modalidad de pesca deportiva muy emocionante y divertida que se practica desde hace cientos de años en diferentes mares. La técnica de pesca del curricán consiste en arrastrar una o varias líneas de pesca equipadas con señuelos artificiales desde la embarcación a una velocidad tranquila de aproximadamente entre 3 y 6 nudos, dependiendo del tipo de pescado. Tanto si eres un apasionado de la pesca deportiva como si te animas por primera vez, la técnica de pesca al curricán es siempre emocionante y efectiva, por lo que, sin duda, merece la pena probar.
La técnica del curricán consiste en atraer a los peces usando señuelos artificiales que imitan o se hacen pasar por presas naturales. Estos señuelos se arrastran desde una embarcación en movimiento, engañando a los peces que van detrás, que creen que es una presa viva que nada por la superficie. El objetivo de esta modalidad de pesca es, en definitiva, la de engañar a los peces para que muerdan el señuelo y queden enganchados para su captura.
Para la práctica del curricán se precisa de una embarcación adecuada (como puede serlo nuestra Galatea) y una equipación, bien de cañas de pesca con una línea de mano o caña de curri. Es una modalidad de pesca tradicional que respeta el medio ambiente, ya que la captura de piezas es manual y de una en una, al mismo tiempo que no deteriora el fondo marino.

