SALIDAS DE PESCA EN BARCO ALTEA

Las mejores excursiones en barco en Altea. Navega en nuestro llaut y disfruta del Mediterráneo practicando pesca tradicional y sostenible.

Salidas de pesca en barco Altea

Disfruta de una de nuestras salidas de pesca en barco en Altea y llévate el pescado fresco a casa. Una travesía emocionante a bordo de un barco mediterráneo donde aprender y practicar la técnica de pesca curricán, una modalidad de pesca tradicional super divertida y eficaz. Navega, practica el arte del curricán, conoce la bahía de altea y llévate el pescado a casa. No probarás nada más natural.

El curricán, también conocido en otros países como trolling, es una modalidad de pesca deportiva muy emocionante y divertida que se practica desde hace cientos de años en diferentes mares. La técnica de pesca del curricán consiste en arrastrar una o varias líneas de pesca equipadas con señuelos artificiales desde la embarcación a una velocidad tranquila de aproximadamente entre 3 y 6 nudos, dependiendo del tipo de pescado. Tanto si eres un apasionado de la pesca deportiva como si te animas por primera vez, la técnica de pesca al curricán es siempre emocionante y efectiva, por lo que, sin duda, merece la pena probar.

La técnica del curricán consiste en atraer a los peces usando señuelos artificiales que imitan o se hacen pasar por presas naturales. Estos señuelos se arrastran desde una embarcación en movimiento, engañando a los peces que van detrás, que creen que es una presa viva que nada por la superficie. El objetivo de esta modalidad de pesca es, en definitiva, la de engañar a los peces para que muerdan el señuelo y queden enganchados para su captura.

Para la práctica del curricán se precisa de una embarcación adecuada (como puede serlo nuestra Galatea) y una equipación, bien de cañas de pesca con una línea de mano o caña de curri. Es una modalidad de pesca tradicional que respeta el medio ambiente, ya que la captura de piezas es manual y de una en una, al mismo tiempo que no deteriora el fondo marino.


Salidas de Pesca en barco en Altea
Tarifas Salidas de Pesca Altea en Llaut

Con Altea en Llaut puedes salir a pescar en un barco tradicional típicamente mediterráneo. Tenemos diferentes tarifas y salidas de diferentes duraciones para adaptarnos a la que sea más apropiada para ti. Tanto si quieres tener una primera toma de contacto con la técnica del curricán para ver si es lo tuyo, como si quieres aprovechar la salida para también pasar una mañana a bordo, disfrutar del mar  y preparar lo que hayas pescado para llevártelo limpio a casa, ¡tenemos lo que buscas!

  • Salida de pesca 2 horas: ¡Apropiada tanto para principiantes como para pescadores con poco tiempo!. Salimos de puerto, os enseñamos la técnica y vamos navegando directos a una zona donde podréis ponerlo en práctica para comprobar si os sentís cómodos como pescadores/as.
  • Salida de pesca 3 horas: Con la salida de tres horas podemos navegar la bahía buscando los mejores lugares y disfrutar de la pesca así como de la experiencia de navegación y de las vistas.
  • Salida de pesca 4 horas: Medio dia que da para mucho. Si el tiempo acompaña, podremos además de practicar el curricán, tomar un baño y un refrigerio antes de volver a puerto con la captura del día.
  • Salida de 5 horas: Para los más avezados/as que quieran disfrutar un poco más del día y dedicar más tiempo a pescar.

 

Respecto al horario, las mejores horas para realizar esta actividad son la primera y última del día. Recomendamos salir a las 9:00am (o incluso antes, consulta disponibilidad) si prefieres reservar por la mañana o a las 5:00pm si tu disponibilidad es por la tarde para aprovechar bien la experiencia.

Para cualquier duda, podéis escribirnos o llamarnos al número 682359384.

salidas pesca en barco altea
¿Necesitas ayuda?