

Alquila tu barco tipo Llaut y navega por las costas de Altea o de alrededor como Benidorm, Albir, Calpe o Denia. Podrás navegar con o sin patrón (consulta el precio) y disfrutar de una experiencia única con familia y amigos. Nuestras actividades salen desde el Club Naútico del puerto de Altea, situado en la bahía y a los pies del pueblo. Dispone de parking privado y restaurante.
Entre nuestras actividades podrás disfrutar de un día completo o medio día en el mar o reservar una de nuestras excursiones con patrón. Quizá te animes a dormir bajo las estrellas y amanecer en un rincón privilegiado. O a disfrutar de una mañana de pesca o snorkel y terminar el día con un atardecer costeando en la bahía de Altea.
Altea cuenta con más de 8 km de costa en los que se alternan zonas de acantilado y pequeñas calas, algunas solo accesibles desde el mar, con tramos de playa en terreno llano En esta entrada del Blog os recomendamos las mejores playas y calas para disfrutar con la familia o amigos. Entre las que destacan: L’Espigó, La Olla, Cap Negret, El Mascarat, Punta del Mascarat, La Roda y el Cap Blanch. Para más información sobre calas de la zona:
- Bahía de Altea: más de 8km de costa, con pequeñas calas y zonas de acantilado. Desde la punta del Mascarat o el Morro de Toix, hasta el espigón del puerto, sus limpias aguas cristalinas nos permiten disfrutar del mar en todo su esplendor.
- La isla de la Olla (Altea): al norte del pueblo, y dentro del Parque Natural de Serra Gelada. La isla dispone de pequeñas calitas donde se han encontrado restos arqueológicos de época romana. Podemos fondear junto a la isla y visita la misma con nuestra tabla de paddle surf.
- Cala del Mascarat (Altea): una preciosa cala de canto rodado, sin arena y con bolos. Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar snorkel.
- Cala de la Mina (Albir): En el entorno del Parque natural de la Serra Gelada, encontramos esta pequeña cala nudista de rocas. Un entorno de gran interés paisajístico e histórico, con vistas de la Sierra de Bernia, Toix y el Peñón de Ifach. Desde nuestro barco, podemos ver también los restos de la antigua mina de ocre del Albir.
- Cala del Metge (Albir): Siguiendo con el parque natural, otra calita perfecta para bucear es la del Metge, ya que es un lugar prácticamente inalterado, con unos fondos marinos muy bonitos y con mucha fauna entre las rocas.
- Isla Mitjana (Altea): Una pequeña isleta a poco más de 3 millas del puerto de Altea, y a los pies de la Serra Gelada. Este enclave nos ofrece una variedad y cantidad de vida marina poco habitual.
- La Llosa (Benidorm): Detrás de la Isla de Benidorm, se trata de una montaña hundida que esconde una gran variedad de peces de gran tamaño.
- Cala El Racó (Calpe): Si elegimos como destino de nuestra excursión en barco el pueblo de Calpe, a los pies del Penyal d’Ifach podremos bucear por esta cala que nos permite disfrutar de sus profundos fondos marinos a escasos metros de la orilla. Es además, la única cala en la que existe un itinerario submarino con paneles sumergidos en los que podemos ver las especies que allí habitan.
Una selección de calas y playas que no te puedes perder. Consúltanos cualquier duda, intentaremos llevarte a las localizaciones que más encajen con tu idea y así haremos de tu experiencia un día único y memorable. Alquila tu llaut en Altea y disfruta de una experiencia sin límites ¡Te esperamos!
Altea en Llaut.