alquiler barco altea playas
visita las mejores playas – alquiler barco Altea

¿Quieres pasar unas vacaciones o una escapada de fin de semana en un lugar paradisiaco sin salir de España? ¡Altea es tu destino perfecto! Es uno de los pueblos más bonitos y con encanto del Mediterráneo. Se encuentra ubicado en la provincia de Alicante y destaca por su cultura, gastronomía y la belleza de su casco antiguo repleto de artistas y artesanos que viven y comercializan sus productos allí.

 

Este pequeño pueblo de Alicante tiene todo lo que puedas imaginar y más. Pero, sin lugar a dudas, su mejor atractivo son sus playas. A continuación, te hacemos un recorrido por las seis mejores playas de Altea que no te puedes perder. 

 

Altea cuenta con más de 8 km de costa en los que se alternan zonas de acantilado y pequeñas calas con tramos de playa en terreno llano. En esta entrada del Blog os recomendamos las mejores playas y calas para disfrutar con la familia o amigos. Entre las que destacan: Playa de L’Espigó, La Olla, La Roda, el Cap Blanch y Cala Metge, entre otras. 

No dejes de visitar:

Playa del Bol, la nueva playa del Frente Litoral de Altea, junto al nuevo paseo marítimo. De fácil acceso y próxima a todo tipo de servicios. El nombre ha sido decidido entre los y las habitantes del pueblo a través de la web de Participación Ciudadana.

Playa de l’Espigó, ubicada cerca del centro de la ciudad con aguas tranquilas y poco profundas perfecta para toda la familia por las diferentes actividades que ofrece y por sus restaurantes cercanos. 

Playa l’Olla, se encuentra ubicada entre dos puertos deportivos y desde allí puedes ver el Peñón de Ifach. Frente a ella emergen “L’Illeta”, a la que se puede acceder nadando y “L’Illot”. Es perfecta para desconectar, leer o realizar juegos con niños. En la Playa de la Olla, junto a Porto Senso, puedes encontrar un espacio apto para mascotas.

Playa de Ronda, una de las playas con mayor longitud de Altea. Destaca por su fácil accesibilidad, su proximidad al centro, variedad de restaurantes, alquiler de sombrillas y aseos y estacionamiento cercano. En ella podemos practicar voleibol playa, kayak o submarinismo.  

Playa de Cap Blanch, conecta Altea con el Albir. Es perfecta para disfrutar en familia y cuenta con todas las comodidades que puede tener una playa. Además, tiene un parque infantil, porterías de fútbol y redes de voleibol. 

Y por último Cala del Metge, una pequeña cala natural que no es muy frecuentada por su difícil acceso. Su principal atractivo son sus aguas cristalinas por lo que es perfecta para realizar snorkel. Si finalmente, decides visitarla es recomendable que vayas aprovisionado con comida y bebida puesto que no dispone de restaurantes cercanos. 

¡Nos encanta darte a conocer todos los rincones de esta preciosa bahía!

Puedes consultar otros rincones para visitar, esta vez en barco, en esta entrada de nuestro blog.

Altea en Llaut.