galatea cerveza artesanal
Cerveza Galatea – Ilustración de Isa Santana.

Galatea, la nueva cerveza inspirada en un llaut de Altea

 

Dos proyectos locales, de esencia mediterránea, presentan esta nueva cerveza de edición limitada 

 

Cervezas Althaia y Altea en Llaut presentan a Galatea, una cerveza de edición limitada inspirada en un emblemático llaut de Altea, símbolo de la historia marinera de la localidad. 

Con motivo del lanzamiento de Galatea hay organizada una presentación el sábado 15 de abril a las 19h. en la Fábrica de Cervezas Althaia. Además de una cata de la nueva cerveza, se ha programado una charla sobre el origen del llaut y su relación con el pueblo de Altea capitaneada por Cristian A. Crespo, coordinador de Altea en Llaut, en la que participarán también Miguel Díez, profesor de literatura y autor de varias antologías y manuales de Literatura Española, y Javier Llorca, Capitán de Pesca y Patrón de Cabotaje residente en Altea con más de 35 años de experiencia en el mar.

Podrá también visitarse una exposición que recupera el archivo fotográfico de Diego Coello sobre la historia marinera de Altea y disfrutar de una velada llena de historia, música y, por supuesto, mucha cerveza artesanal.

 

LOS PROYECTOS

Compartir, colaborar, recuperar y conservar, son algunos de los valores que pretenden transmitir ambas empresas y que reflejan en esta pequeña colaboración. 

Previous
Next
galatea entrevista

LA NUEVA CERVEZA

La nereida Galatea es la Doncella Blanca, de piel clara como la espuma, que habita en el mar en calma y ayuda a los marineros en sus travesías.

«En nuestro imaginario, Galatea simboliza esa imagen de la bahía los días de cielo azul y mar tranquilo, cuando el Mediterráneo alcanza la plenitud y por ello nuestro llaut toma su nombre«. Altea en Llaut

La cerveza Galatea, una Hoppy Lager cristalina, fresca y espumosa, también nos traslada a las serenas aguas de nuestra bahía, en un día en el que navegamos armoniosamente en llaut, embarcación representativa del pasado marinero de Altea, sobre su infinito azul.

 

Explicación técnica:

VISTA: Apariencia dorada opalescente con una persistente espuma blanca.

OLFATO: El aroma a lúpulo se percibe con notas florales y a fruta tropical.
 
GUSTO: Con una maltosidad que equilibra el amargor, haciéndola muy fácil de tomar. El final seco y balanceado invita a tomar otro trago inmediatamente.
 

Maridaje:

Cerveza increíblemente gastronómica, perfecta para combinar con los platos más divertidos. Combina con pizzas, pasta, quesos fuertes, carnes a la parrilla y pescados.

 

La ilustración de la etiqueta, de estilo old school,  ha sido creada por Isa Santana, artista y tatuadora valenciana de proyección internacional.

galatea la nueva cerveza de cervezas althaia y altea en llaut
galatea
¿Necesitas ayuda?