Conoce los espectaculares acantilados de Sierra Helada en barco


Te proponemos para este verano un plan sumamente atractivo: alquilar un barco en Altea para visitar el Parque Natural de Sierra Helada, un plan ideal para toda la familia.


Se acerca el verano y con él el calor, la ropa de baño y el mar. Quizá estés buscando un plan alternativo en Altea y queremos recomendarte uno que no te dejará indiferente, visitar los acantilados de Sierra Helada en barco, un parque natural protegido espectacular a la vista que separa Altea y Benidorm.

Alquilar barco en Altea
Alquilar barco Altea. Excursión a los acantilados de Sierra Helada

Alquilar un barco en Altea es uno de los mejores opciones si lo que buscas es conocer la zona desde un punto de vista diferente y disfrutar de su naturaleza. Y el acantilado de Sierra Helada es un lugar impresionante que se encuentra en la costa de Altea y Benidorm, en la provincia de Alicante, España. Un impresionante acantilado de más de 200 metros de altitud calificado como uno de los principales atractivos naturales de la costa. Es francamente ideal para visitar en barco.

Una de las mejores maneras de disfrutar de la belleza del acantilado de Sierra Helada es a través de un recorrido en barco. Alquilar un barco en Altea con patrón para hacer esta excursión te permite ver el acantilado desde una perspectiva única. Durante el viaje, podrás disfrutar de impresionantes vistas del acantilado y de la costa, así como de la rica fauna marina que habita en estas aguas, calas, El Faro del Albir y la Isla Mitjana.

Entre la flora que se puede observar dentro de este fabuloso paisaje, destacan endemismos como Silene hifacensis, Teucrium hifacense y Asperula paui. No podemos dejar de citar la flora y fauna marina que atesora esta reserva natural marina como la pradera de posidonia, vegetación imprescindible para el cuidado óptimo de nuestros mares y océanos. Además, puedes tener la suerte de coincidir con delfines mulares o alguna tortuga boba nadando dentro del entorno del Parque y durante nuestro paseo en llaut. Si buceamos podemos ver muchas especies de peces, erizos, esponjas, caballitos de mar, estrellas de mar o las escasas nacras.

Para aquellas personas interesadas en la observación de aves, destacan las especies de aves marinas que habitan en la zona de acantilados, entre ellas: el paíño europeo (600 parejas), la gaviota de Audouin y otras que únicamente requieren cortados elevados como el halcón peregrino.

 

Alquilar barco en Altea
Alquilar barco en Altea. Excursión en barco a los Acantilados de

Además, hacer esta excursión en llaut, un barco 100% mediterráneo, tiene el añadido de viajar en el tiempo y navegar en una embarcación milenaria a través de su historia. Nuestro barco es ideal por la comodidad y servicio de camarote, así como equipo de snorkel y tabla para practicar paddle surf, y hacer que la experiencia sea completa.
En algunas ocasiones, si el estado del mar lo permite, paramos para tomar baño justo debajo del acantilado en una playa de agua cristalina maravillosa que aparece y desaparece según la subida y bajada de la marea. ¡Un spot único que no todo el mundo tiene la oportunidad de conocer!

En resumen, alquilar un barco en Altea para visitar el acantilado de Sierra Helada desde el mar es una forma extraordinaria de disfrutar de las impresionantes vistas de este lugar único. Con una excursión en barco desde Altea, podrás disfrutar de la belleza del acantilado desde una perspectiva única y disfrutar de la rica fauna marina que habita en estas aguas. Sin duda, es una experiencia que no debes perderte si estás visitando la zona de Altea.

¿Necesitas ayuda?